top of page

Cómo amar según los Doshas

¿Cuántas veces nos hemos sentido poco amados, apreciados o valorados aunque en realidad sí nos amaban?


¿Cuántas veces hemos tratado de amar a otro y demostrarle lo que sentimos sin mucho éxito?


¿Cómo usar la sabiduría de los Doshas de Ayurveda para poder saber cómo necesitamos y necesita la otra persona ser amada?







Antes que todo debemos comprender que todas las personas necesitamos amor pero la manera en que lo necesitamos es distinto.


Nuestra naturaleza es distinta, conformada por los mismos 5 elementos y 3 doshas pero en diferentes proporciones. Esa diferencia nos hace ver y experimentar la vida de forma distinta. Y por supuesto el amor.


Descubre cómo necesitas ser amadx y cómo puedes hacerle sentir todo ese amor a la persona que más te importa según su Dosha predominante.


Predominante Vata

Al tener como elementos predominantes el aire y el espacio, lo que hace que el oído y el tacto sean los sentidos más sensibles, estas personas necesitan escuchar que son amadas, valiosas y únicas aunque es importante que se les insista en el respeto de su libertad todo el tiempo. También es importante el contacto de la piel con la piel, conteniendo toda esa expansión de su ser en un nido de seguridad, estabilidad y nutrición que le permita tener un lugar a donde llegar después de sus aventuras.


Evita las grandes muestras de amor, la imposición del compromiso, la exigencia de regularidad y la certeza. Mientras más libre se sienta más seguirá eligiendo estar contigo.



Predominante Pitta

Estas personas necesitan ver y probar el amor, saber que su presencia te ha transformado y que son la luz de tu vida. Al tener hiper sensible la vista será necesario que a través de las imágenes, la visualización, la imaginación y los sueños, puedan planear su vida juntos, en la que se incluyan los intereses de ambos, donde se forme un equipo de apoyo conjunto y donde la persona con más Pitta tenga la última palabra. El gusto es también fundamental para estas personas por lo que comer bien, degustar siempre algo delicioso, experimentar sabores es necesario para mantenerlos emocionados y complacidos.


Evita interponerte entre esa persona y su trabajo, sus ambiciones y su necesidad de sobresalir pues es algo natural para ellos y terminarías consumido por su fuego. Mientras más apoyo sienta en ti para lograr sus metas, mucho más te entregará su gran difícil corazón.



Predominante Kapha

Se dice que las personas predominante Kapha son las que sienten profundamente el verdadero amor, el más puro e incondicional, pero son muy selectivos y muchas veces rígidos y cerrados ya que han sido lastimados. Para demostrarles que los amas necesitas ser constante y generarles la confianza de la regularidad para que vaya entregando poco a poco su corazón. La mejor forma de entrar a su amor es a través de la comida. Como su paladar es sumamente sensible, detectará rápidamente todo el amor y los ingredientes que pusiste en la preparación, el tiempo que pasaste preparándole algo que le dijera todo lo que sientes y sentirá que es valioso para ti. Los aromas son también fundamentales para ellos, por lo que te darás cuenta que de vez en cuando estará oliendo tu cuello, cabello, manos, cuerpo como una forma de comprobar que los une químicamente lo más profundo. Así que siempre busca satisfacer esa necesidad de percibir deliciosos olores y bríndale placer a través de ellos.


Evita exigirle velocidad en la expresión de su amor, grandes muestras de su cariño o que tome grandes decisiones que pongan en riesgo lo que ha venido construyendo toda su vida. Este amor es para siempre, así que sólo comprométete si es que estás dispuesto a amar y ser amado al 100%.



El amor en todas sus facetas es lo que le da sabor y sentido a nuestra existencia así que la mejor manera de aprovecharlo es con la conciencia de saber que es un camino de crecimiento y fortaleza espiritual.


Namasté




542 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page