Hora de la comida, todos se preparan para llenarse de energía y disfrutar de un buen platillo. Tú, callada, sin saber qué decir ni qué hacer cuando te preguntan qué se te antoja comer. ¿Cómo decirles que todo pero que tienes miedo de que (también) te caiga mal? ¿Que ya no sabes ni qué meterte en la boca porque no sabes qué efecto generará en tu cuerpo y cómo pasarás el resto de la tarde? ¿Qué te da pánico elegir que comer?
¿Te pasa?
Los problemas digestivos son más comunes de lo que crees, te lo dice alguien que se la pasa escuchando sobre ellos todos los días, todo el día. Desde gases y distensión, estreñimiento, gastritis, colitis, acidez, indigestión, pesadez, el no digerir bien es algo que nos afecta en todos sentidos, nos hace comprar y comprar pastillas, remedios, terapias que parecen funcionar mientras las tomamos pero que no resuelven realmente el problema.
La digestión es la CLAVE de nuestra salud, energía, juventud, inmunidad, metabolismo, resistencia, fortaleza, fertilidad, balance hormonal, buen peso corporal, temperatura corporal, piel sana, inteligencia, atención, memoria, emociones en calma y hasta abundancia económica. Así que si la digestión no anda bien, nada de eso está bien. Punto.
¿Y por qué no puedes tener una buena digestión? Es cuestión de suerte, herencia, comida? NO. Es cuestión de hábitos.
Checa en la siguiente lista qué estás haciendo que afecta tu digestión para que dejes de hacerlo:
Comer en horarios irregulares
Saltarte comidas
Comer crudo
Comer sin grasa
Comer muy seco
Comer a cada rato
Comer y hablar mucho
Comer con aceites vegetales
Comer sin especias
Comer mucho picante
Comer fritos
Comer muy caliente
Comer recalentado
Comer y beber líquidos
Comer mucho
Masticar poco
Mientras más hagas esto más molestias digestivas tendrás. ¿y qué puedes hacer?
Haz la limpieza de Invierno para darle un reset a tu digestión
Deja de hacer los hábitos que te causan esos malestares
Cocina todo con Ghee
Come 1 cdita de Masala con tu comida. Vata si tienes más gases y distensión, Pitta si tienes más gastritis y acidez, Kapha si tienes más pesadez e indigestión.
Regenera tu digestión con Hingvastak si tienes más gases y distensión, Avipattikar si tienes más gastritis y acidez, Trikatu si tienes más pesadez e indigestión.
En tus manos está el poder de crear tu mejor estado de salud y bienestar. Todo empieza en tu digestión.
Namasté
Comments