top of page

Verano con energía en 3 fáciles cambios de hábitos

¿Sientes tu energía en un sube y baja en esta estación?

Es frustrante porque al mismo tiempo que tienes muchas ganas de hacer mucho, tu cuerpo no da todo lo que quisieras.

¿Por qué pasa esto?






Durante el Verano nuestro AGNI o fuego digestivo no es el mejor (de hecho es la estación donde es más débil) y por eso nuestra energía baja y sube, sube y baja, como nuestra hambre y nuestra digestión.


Para equilibrarlo hay que realizar cambios súper fáciles que le ayuden a adaptarse mejor a las lluvias, días con calor y estrés. Anótalos y aplícalos de inmediato y sentirás la diferencia en tu cuerpo y mente.



  1. Comida principal / 12 pm

El mejor horario para comer en Verano es lo más cercano al mediodía.

Recuerda que tu estómago y el sol están sincronizados así que cuando el sol está en su punto más alto en el cielo tus jugos gástricos están a todo listos para digerir.

Si acomodas tu horario de comida lo más cercano a esa hora digerirás increíble, absorberás nutrientes y tendrás una energía más duradera.


2. Dormir / 9:30 pm


El Verano pone en dificultades a los órganos más calientes de tu cuerpo, sobre todo el hígado que más ni menos es el que produce todas las hormonas y compuestos químicos de tu cuerpo. Cuando el hígado no funciona bien tu sangre es menos poderosa y capta menos oxígeno y Prana por lo que no tienes tanta energía pero tampoco calma ni tranquilidad.

Mueve tu hora de dormir más temprano para que este órgano vital pueda refrescarse, desinflamarse y repararse más tiempo (que no se trata de la cantidad de horas sino también del mejor horario para hacerlo).



La producción y acumulación de acidez está a todo en esta estación, por eso se incrementan las inflamaciones, la gastritis, colitis, diarreas, reflujo ácido, problemas de piel, caída del cabello, ardor en ojos, enojos y conflictos.

La naturaleza tiene todo programado y por eso es que nos da mucho amalaki en estos meses para que podamos controlarlo y sanarlo.

Usa esta poderosa fruta en polvo o en cápsulas todas las mañanas y las noches.

Sentirás cómo evacuas toda esa bilis que se genera en el día al tiempo que mejoras huesos, uñas, pelo, ojos, limpias sangre, bajas inflamaciones, calores y desesperación.



Empieza con estos hábitos desde ya y disfruta de un Verano lleno de transformación sin quemazón.


Namasté


664 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page