top of page

Yoga ¿para qué?

¿Qué es el Yoga y por qué tiene a tanta gente fiel a ella?

¿Qué beneficios tiene?

¿Vale el esfuerzo de dedicarle parte de tu día?





Yoga es una práctica espiritual, mental y física (en ese orden), que nos ayuda a vivir mejor nuestra realidad cotidiana (Filosofía que no sirve para la vida, no sirve, dicen en India). Y es que de eso se trata, de que la forma de ver y vivir la vida que plantea el Yoga (unión), nos ayude a tener una mejor relación con nosotrxs mismxs, con los otros, con nuestro entorno y con lo divino.


¿Y eso se logra haciendo posturas raras?

Sí y no.


Primero debes tener claro que YOGA no son posturas, las asanas son parte del camino y del método, pero no es la única herramienta que tenemos para generar balance en nuestro cuerpo, paz en nuestra mente - emociones y conexión espiritual. Yoga nos plantea una metodología clara que incluye nuestras prácticas personales, sociales, posturas, ejercicios de respiración, contención y conciencia de nuestros sentidos, concentración, meditación y finalmente alcanzar la iluminación.


¿Y qué nos promete?

La reconexión real y auténtica con nosotros, con la paz y el balance, el silencio y la estabilidad mental. Y lo cumple.


Y es que para practicarla, no debemos ser iluminados o querer serlo. Simplemente debemos ser personas con ganas y necesidad de vivir diferente, de ser dueñxs de nuestro bienestar en cuerpo, mente y conciencia, dispuestas a construir una liberadora disciplina de nuestras tendencias mentales para dejar ser la paz que nos habita en todas las cosas que hagamos.


¿No te ha pasado que no puedes liberarte de tus propios pensamientos y emociones y por más que intentas más esclavx te sientes de tu propia mente?

Eso es lo primero que cambiará el Yoga (sobre todo mientras más sigas el camino completo). Empezarás a escuchar el silencio dentro de ti, a mantenerte como testigo de tus propios procesos mentales, a abrir una hermosa y poderosa brecha de silencio antes de una decisión, a dejar de reaccionar y contemplar cómo todo se acomoda solo, justamente donde debe de ir.


¿Y cómo empezar?

Por lo más sencillo, las posturas (así es, es lo más sencillo del camino) y poco a poco incorporando los ejercicios de respiración, el cuidado a ti, las normas sociales y adentrándote en el control de tus sentidos y la concentración y meditación.


¿Y cómo puedes hacerlo?

Empieza por 21 días, 21 minutos de Yoga, un programa de AyurvedicYoga que estamos compartiendo de forma gratuita a través de todas nuestras redes a las 6 am (horario CDMX, CST/ checa el horario en tu zona) donde te ayudaremos a experimentar los beneficios de empezar con esta práctica en tu cuerpo y mente buscando inspirarte para seguir después de esta experiencia.


Si no puedes verlo en vivo o quieres tener los videos grabados, puedes inscribirte a la transmisión por Zoom bajo aportación y verlo cuando quieras y necesites.


Creemos firmemente que con 21 días tendrás tantos beneficios que te sentirás con ganas de seguir en tu vida cotidiana y experimentarás un cuerpo en mayor balance y una mente en más paz.


Namasté


Cuéntanos en comentarios si ya haces Yoga y sortearemos entre los que comenten 1 programa completo con grabaciones de los 21 días de Yoga.




352 visualizaciones28 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

28 Comments


La verdad es que estaba escéptica en relación a que en 21 minutos se pudiera hacer una práctica “completa” y me ha sorprendido el gran beneficio que tienen tan solo 21 minutos de yoga en la jornada de todo el día.

Like

Feliz jueves a todos! La práctica de yoga la conocí hace poco más de 5 años y desde entonces no la he soltado pues descubrí una excelente herramienta para mi camino espiritual, además de una magnífica opción para regresar mi cuerpo a balance 🙏🏻

Like

Las asanas son parte de mi sadhana desde hace un año, en días donde hay menos tiempo una rutina corta y unos minutos de meditación calman mi mente. He aprendido a respetar mi cuerpo y que las asanas se adapten a él y no mi cuerpo a ellas. ¡Gracias!

Like

Hola ! Empece a hacer yoga desde los 10 años. A lo largo del tiempo he dejado y retomado mis practicas. Sin embargo es una disciplina que tengo arraigada en mi ser. Lo amo y ya es parte de mi vida, no solo los asanas, si no toda la filosofía que trae en la meditación, alimentación, hábitos y en si estilo de vida que al final solo es un camino para poder llegar a la plenitud e iluminación. El yoga debe ser solo una parte de un conjunto de hábitos que ayudan a tu bienestar. Como dicen, el tapete es un reflejo de tu vida y no todas las practicas de asanas son iguales. Depende mucho de la energía que…

Like

Práctico yoga desde hace mucho. Y es increíble como permite reconectar nuestra mente con nuestro cuerpo, estando y disfrutar del presente, libres de pensamientos sobre pasado y futuro, solo sintiendo. Es un recuerdo valioso en estos tiempos donde existe total desconexión cuerpo mente, y dónde nuestra cabeza no para un segundo. Gracias, gracias, gracias

Like
bottom of page