top of page

Desbalances de Primavera

Aunque Renacer suena increíble, para muchos de nosotros esta Primavera puede que no esté pintando nada bien... eso es porque estamos en desbalance.






Cuando tenemos un desbalance, sea el que sea, nos vamos a sentir mal (o no bien).


Los doshas, esos famosísimos conceptos sobre los que se sustenta el Ayurveda, son en realidad grandes fuerzas que nos pueden hacer daño sino sabemos equilibrarlos con nuestros hábitos.


La palabra DOSHA significa fuerza, organización, pero también VICIO.


Cada estación está enmarcada dentro de algún dosha que traerá sus cualidades y energía a través del clima, la humedad o sequedad, la regularidad o el cambio, el ambiente.


Primavera es una estación más Kapha, por lo tanto traerá más pesadez y letargia, más humedad y densidad, metabolismo más lento y mucho más agua.


Si bien lo "natural" sería que todos tengamos un poco más de kapha (nutrición, estabilidad, protección, crecimiento) en este periodo, lo real es que algunos entramos a la estación ya con cierto desbalance y eso hace que no podamos disfrutar del todo este hermoso periodo de renacer.


Por ejemplo, puedes tener desequilibrio en Vata y que tu hambre irregular y distensión no te permitan tener energía constante durante el día.


O desbalance en Pitta que te cayera tan bien el frío de Invierno que ahora el calor empieza a desesperarte y drenarte la paz.


O desbalance en Kapha que con esta Primavera se hace más y más evidente y no te deja moverte ni en el cuerpo ni en la mente.


La idea es saber PRIMERO cuál es tu desbalance y luego poder hacer lo necesario para equilibrarlo.


Porque la PRIMAVERA puede ser la solución a lo que te aqueja.


Todo es medicina si lo sabes usar.


Así que llena ahora mismo este súper rápido y sencillo cuestionario y si aún no eres parte de la PLATAFORMA AYURVEDA URBANA ONLINE, suscríbete ahora mismo para poder ver los talleres de Primavera por Dosha (y mucho mucho material más) y poder llenarte de vida, equilibrio y ganas de vivir.






Namasté

372 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


Hola muchas gracias por toda la informacion. Como puedo saber cual es mi dosha?.

いいね!
bottom of page