top of page

¿Te cuesta respirar? A encender tu AGNI

Es horrible no poder respirar.

Quizá por una gripa, resfriado, alergia o toxina, la causa es la misma:

DIGESTIÓN LENTA. Imagínatelo así:








Si nuestra digestión fuera como un tubo donde en la parte baja se está empujando para eliminar, en la media se está digiriendo y en la superior generando protección a través de moco, cuando una de estas partes se desbalancea terminará afectando a las otras 2.


Enfoquémonos en las 2 superiores. Cuando el proceso de digestión se alenta, la parte superior (pulmones, garganta, nariz) va a seguir creando moco al mismo ritmo, construyendo mucho más de lo que tu digestión puede procesar y generando un exceso que va a bloquear los canales de respiración.


¿Qué solemos hacer típicamente? Tomar un anti inflamatorio, anti histamínico, un descongestionante que te ayude a poder respirar mejor y bajar los síntomas. Sin embargo esto terminará afectando MÁS a tu cuerpo, porque además de tener que procesar todo lo que ya le estás dando ahora tendrá que digerir químicos muy difíciles de eliminar.


Y entonces ¿qué hacer?

IR A LA CAUSA.


Si la raíz del problema está en tu AGNI o proceso digestivo lento (que se alentó porque hiciste una o varias de estas actividades: vida sedentaria, aumento de consumo de harinas, azúcares y lácteos, comida vespertina o nocturna pesada, falta de ejercicio, exceso de agua, comidas y bebidas frías, emociones no expresadas) la solución está en


  1. Dejar de hacer lo que estás haciendo ahora y empezar a hacer lo contrario

  2. Evitar comer sobre todo si no tienes hambre

  3. Comer muy ligero, siempre cocido, con ghee y especias

  4. Tomar bebidas calientes con especias

  5. Lavar tu nariz con neti pot lleno con agua tibia y sal 1 a 2 veces al día

  6. Sauna durante 10 a 15 min en ayunas

  7. Tomar Trikatu o Miel trikatu cada 20 min


Es importante que vayas directamente a solucionar el tema con tu AGNI porque sólo así evitarás que otros problemas sigan surgiendo tanto en el sistema respiratorio como en otros (linfático, endocrino).


Recuerda siempre, la base de tu salud es tu AGNI (digestión).


Si quieres aprender a solucionar de manera más directa y profunda GRIPES, RESFRIADOS Y MÁS ya puedes encontrar la charla grabada en nuestra plataforma.


Sino la has probado, tenemos 3 días GRATiS para que te enamores de ella


Namasté


443 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Hola, ¿donde me registro para los 3 días gratis? gracias

Like
bottom of page