top of page

Invierno Personalizado

El Invierno es una de las estaciones más poderosas del año porque tiene la habilidad de pararnos totalmente. Los proyectos se desarrollan más lento, las relaciones se enfrían, las ideas se estancan, las ganas de hacer se van y sólo nos queda una sensación de que todo nos es más pesado.


¿Hasta dónde está bueno para nuestro cuerpo y mente luchar con eso?







Depende de tu naturaleza y desbalance.


Si tienes más Vata en naturaleza o desbalance

El frío puede hacerte daño ya que baja tu fuego digestivo, tu circulación y puede hacerte sentir sola y aislada. Por lo tanto evita exponerte a él en demasía, aumenta tus especias calientes y busca el calor físico y humano.

No dejes de usar tu Nasya Vata y agregar asafétida a tu comida.



Si tienes más Pitta en naturaleza o desbalance

El principio del Invierno puede hacerte muy bien, sobre todo mientras el cuerpo se va adaptando al frío y antes de que llegue por completo. Esa frescura en el ambiente (frío para los demás, delicioso para ti), te ayudará a tener la mente más clara, a desesperarte menos y desinflamar lo que se esté quemando.

Usa diario tu Nasya Brahmi y agrega cardamomo a tus comidas para mejorar tu bazo.


Si tienes más Kapha en naturaleza o desbalance

Si este es tu caso SÍ urge que contrarrestes todas las sensaciones que vendrán. Si tienes mucho frío busca calentarte con infusiones de especias calientes, hacer ejercicio y moverte, si te sientes pesadx busca aligerar todo, tu ropa, tu cama, tu vida. Si te sientes triste baila, ríete, canta, ve amigos. En tu caso esta estación puede ser una entrada fuerte a un desequilibrio (más) fuerte que después cueste salir.

Usa diario tu Nasya Kapha / Anu thailam / Neti pot y agrega canela a tu agua.



Si quieres saber más de este tema recuerda escuchar nuestro PODCAST este Miércoles con el tema ¿Cómo me afecta el Invierno y cómo contrarrestarlo?



Y recuerda que para aprender qué hacer cada estación según tu naturaleza y/o desbalance ya están abiertas las inscripciones de AYURVEDA LIFE.


Namasté




315 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page