top of page

Sueño, órganos y horarios

Todo tiene un orden.

Incluso para sanar y repararse, nuestro cuerpo tiene un horario cuando duermes.

Por eso no es lo mismo dormir a las 10 pm que a las 12 am.


¿Te has dado cuenta que (casi) todos los que duermen tarde tienen problemas digestivos?





Eso tiene una razón explicada hace miles de años.


Cuando dormimos nuestro cuerpo tiene tiempo de reparar los órganos digestivos más importantes y prepararse para eliminar en cuanto despiertas.


Cada 2 horas aproximadamente, el enfoque del limpiar, mantener, reparar y rejuvenecer del cuerpo cambia entre distintos órganos, indicándonos incluso, si nos despertamos en determinado lapso horario, que hay un desbalance.


Veámoslos a detalle:


10 pm a 12 am / ESTÓMAGO

Desde reparar irritaciones, desinflamar, recuperar mucosa gástrica y generar nuevos ácidos, en estas 2 horas tu estómago se encarga de que todo quede limpio y fuerte para que los alimentos que reciba al día siguiente se procesen bien y realmente te nutran.


Sino te duermes antes de las 10 pm estás propiciando problemas como dispepsia, indigestión, gastritis, acidez, úlcera y más.



12 am a 2 am / CORAZÓN Y CIRCULACIÓN

Durante este tiempo tu corazón se limpia y fortalece, bombeando sangre a todo tu cuerpo de una manera más precisa para dar mantenimiento a tus venas y arterias, recoger desechos celulares y llevarlos a tu intestino grueso, piel y orina para que puedas eliminarlo al despertar.


Si aún no estás dormido a estar horas provocarás además de temas digestivos, temas circulación, de presión arterial, várices, arañitas y congestiones venosas y linfáticas,



2 am a 4 am / HÍGADO Y VESÍCULA

Mejorar el funcionamiento de este importante órgano químico y su aliada biliar es lo más importante en este lapso en el que tu temperatura corporal aumenta para desintoxicarse. Para lograrlo necesita que tanto el estómago como el corazón ya se hayan limpiado para poder liberar las sustancias químicas que ya no necesitas.


Si sigues despierto o te despiertas a esta hora, está indicando inflamación e irritación hepáticas, problemas biliares y vesiculares que pueden ocasionar problemas de piel, hormonales y químicos.



4 am a 6 am / INTESTINOS, RIÑONES, VEJIGA

Listos para ayudarte a eliminar lo que se limpió durante la noche, estos importantes órganos se activan antes del amanecer para estar en sincronía con el sol y que inicies el día limpio. Despertarse en este lapso es fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo y mente pues te permitirá armonizarte con la energía del día y la noche.


Si te despiertas después de esta hora la eliminación que tengas no será totalmente completa pues habrá pasado el tiempo idóneo para realizarla.


¿Ahora nos entiendes más por qué te decimos que duermas temprano?


Si quieres una ayuda extra para dormir, estaremos llevando a cabo una semana de RUTINA NOCTURNA para descansar mejor del 3 al 9 de AGOSTO a través de nuestras redes de forma GRATUITA.


Lo único que tienes que hacer es conectarte todos los días a las 8 pm y tener en casa:











Te esperamos


Namasté

811 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page